Sin T-MEC tiembla rubro de autos ante aranceles al acero

La Razón | Punto y Aparte | Por: Ángeles Aguilar.-

(…) José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic) resalta que el nuevo golpe al sector podría representar en los próximos 12 meses un impacto de entre 300 y 500 millones de dólares, lo que abonará a la de por sí deficitaria balanza comercial que nuestro país mantiene en ese producto con la nación de las barras y las estrellas.

Además, la nueva medida es meramente preventiva, pues aún no se tienen los resultados de la investigación del Departamento de Comercio de ese país y no será sino hasta el 23 de enero, que se tendrá una decisión definitiva.

Amén de que la Comisión Internacional de Comercio no emitirá un fallo al respecto hasta el 9 de marzo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.