Industriales reprochan a Márquez Colín que no haya logrado impedir nuevos aranceles de EU

LPO.-

Los reclamos de los acereros hacia el Gobierno mexicano para incrementar la protección de este sector no son nuevas, y hoy se agravan ante las nuevas cuotas antidumping por parte de Estados Unidos al acero estructural. El reclamo que hoy recae sobre la titular de Economía, Graciela Márquez, es que no estén tomando medidas preventivas ante los constantes golpeteos del Gobierno de Donald Trump.

Esta mañana, Jesús Seade, Subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la SRE, informó a través de su cuenta de Twitter el anuncio de la aplicación de cuotas antidumping preliminares por parte del Gobierno de Estados Unidos al acero estructural fabricado mexicano.

José Luis de la Cruz, director del IDIC y presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, opinó en diálogo con LPO: «Vemos un proceso donde el acero mexicano ha sido atacado por distintos caminos al menos desde los últimos cinco seis años, desde el gobierno del presidente Obama, y el gobierno mexicano, en sus distintas etapas, -porque no solo ha sido de un solo gobierno-, no ha expresado ni implementado una estrategia integral que permita rápidamente contestar esas acusaciones».

Estas cuotas preliminares son una medida provisional anti-subsidios que Estados Unidos anunció el pasado julio y en su nivel más alto implica un arancel de 30.58%, aunque no es definitiva, pues aún la estudia el Departamento de Comercio y la resolución se estima la dé el 24 de enero de 2020, ahí podría determinar desde revertirlo, hasta incrementarlo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.