Aumento de migración y remesas revelan creciente dependencia de EU

La Hoguera

La Hoguera | Miguel Capula.

El aumento de la migración y las remesas revelan que durante los últimos cincuenta años, ninguno de los diversos modelos económicos implementados por México ha llevado a la construcción de una Sociedad de Bienestar, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. (IDIC).

En su informe Remesas: el amargo rostro de la dependencia social y económica de México, publicado este miércoles, el organismo detalló que a lo largo de medio siglo todos los modelos de política económica mexicana han fallado debido a que no han conseguido elevar el nivel de crecimiento económico de forma paralela a la creación de empleo formal para la equitativa distribución de la riqueza, objetivo básico “que todas las naciones desarrolladas han considerado estratégico”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.