Remesas: el amargo rostro de la dependencia social y económica de México

Voz de la Industria Vol. 7 N° 168

Resumen

Durante los últimos 50 años, el aumento de la migración y las remesas muestran que México ha implementado diversos modelos de política económica y que ninguno ha logrado construir una Sociedad de Bienestar.

La razón es muy simple: todos los modelos de política económica mexicana fallaron en alcanzar uno de los objetivos básicos que todas naciones desarrolladas han considerado estratégico:

  • Elevar el nivel de crecimiento económico al mismo tiempo que crea empleo formal para distribuir equitativamente la riqueza.

Ante los 33.7 mil millones de dólares que, a través de las remesas, arribaron a México en 2018; y los 20.5 mil millones que llegaron durante los primeros 7 meses del 2019 (un incremento de 7.4%respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado) se deben hacer las siguientes consideraciones: continuar leyendo […]

Documento completo:

VozIndustria-20190904-Vol-07-Num-168-remesas


Descargar documento […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.