Dependencia de remesas debe cambiar

Fotocomposición: Fernando Luna Arce / Forbes México / Getty Images

Forbes | María Fernanda Navarro.

Más que una buena noticia, el ingreso al país de 3,270 millones de dólares por concepto de remesas, advierten la dependencia económica del país del dinero que envían los migrantes a sus familiares que residen en México, pero también del mal desempeño de la economía interior. 

La economía familiar de estados como Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México depende en gran medida de los envíos, advierte José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC). 

“Se debe reconocer la necesidad de que eso debe cambiar, se debe generar empleo en México en las regiones que no hay ahora mismo y son la fuente de la migración mexicana y debe de ser de mejor calidad, porque los incentivos para salir del país es que aquí se encuentran empleos, pero de bajo salarios”, apuntó el especialista. 

Datos del Banco de México (Banxico) apuntan que en julio de este año ingresaron al país 3,270 mdd por concepto de remesas, un monto histórico para dicho mes y el segundo más alto desde 1995, cuando inició la medición de este indicador, con un incremento de 14.4% respecto a igual mes del año pasado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.