México lleva nueve meses de medias verdades en materia económica

Publimetro.- México no crecerá 2% en los próximo dos años y cada vez está más lejos la promesa de AMLO de 4% anual - Foto: Cuartocuro

Publimetro | Mario Mendoza.

México suma nueve meses con medias verdades y estancamiento en materia económica; elementos que se traducen en la destrucción de 70 mil empleos, una caída de 19% en los ingresos públicos, inflación baja por el mínimo crecimiento y dependencia de los mas pobres hacia los programas sociales.

Ante el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, explicó que el crecimiento económico fue el gran pendiente del informe presidencial.

“El presidente tiene razón, cuando afirma que el crecimiento no mide el bienestar; pero la felicidad tampoco es bienestar –como sugiere el mandatario-. Y hay que decir que el crecimiento de la economía, medida a través del PIB, es una herramienta para alcanzar tales metas”, apuntó.

Destacó que los pilares de la estabilidad macroeconómica, como la inflación –que se ubicó en 3.8% al cierre de julio–, la resistencia del peso frente al dólar y el nivel de los ingresos públicos se empiezan “a mover” ante el impacto del bajo crecimiento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.