Petroquímica requiere inversión inicial de 25 mdd

México tiene el potencial de tener un sector petroquímico a nivel mundial, sobre todo porque en esta administración se tiene la perspectiva de que el sector energético es estratégico. El Financiero. Fuente: Teresa Macías

El Financiero | Esther Herrera.

México realmente está en un punto ideal para que la industria petroquímica despegue, y es que es un sector fundamental para el crecimiento y desarrollo de importantes cadenas industriales como son: textil, automotriz, transporte, electrónica, construcción, plástico, fertilizantes, farmacéutica, limpieza y la química.

José Luis de la Cruz, director del IDIC, opinó que hace falta una política industrial, así como la integración de estas cadenas productivas alrededor de este recurso natural, además de que la banca de desarrollo acompañe a las compañías con financiamiento.

Estimó que se requieren inversiones iniciales entre 20 y 25 millones de dólarespara empezar a generar una nueva etapa en este sector en un plazo no mayor a 10 años.

Un gran reto es la parte de la innovación constante, es un elemento que debe desarrollarse en el país junto con la preparación de talento correspondiente, indicó.

“México tiene el potencial de tener un sector petroquímico a nivel mundial, primero porque tiene el producto natural, segundo ya tiene con empresas de la industria química y algunas de la petroquímica que son competitivas a nivel global y tercero, en esta administración se tiene la perspectiva de que el sector energético es estratégico, lo cual es esencial para el país”, añadió el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.