Ajustes al PIB confirman riesgo de recesión para 2020: expertos

Edificio principal del Banco de México. (Flickr Banxico)

Diario 24 Horas | Miguel Ángel Ensástigue.

El ajuste en la perspectiva de crecimiento económico del Banco de México (Banxico) confirma los riesgos de que México caiga en una recesión para inicios de 2020, debido a un estancamiento, consideraron expertos consultados por 24 HORAS.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico(IDIC), comentó que el recorte del Banxico se asemeja más a la realidad de la economía, puesto que existen sectores débiles tales como la industria. En este sentido, comentó que la recesión es inminente si se consideran las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, al igual que el escenario del Brexit.

“Son factores externos que México no podría controlar; representarían desafíos que el país no estaría en condiciones de superar debido a sus situaciones internas”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.