Presentarán de nuevo El Trimestre Económico

El número 343 de El Trimestre Económico, revista emblemática del Fondo de Cultura Económica (FCE), será presentado por David Ibarra Muñoz, Carlos Tello Macías, Alicia Puyana y Pablo Ruiz Nápoles el martes 27 de agosto a las 6 de la tarde, en la librería Rosario Castellanos, ubicada en avenida Tamaulipas 202, en la colonia Condesa de la capital mexicana.

El Trimestre Económico, publicación fundada por Daniel Cosío Villegas y Eduardo Villaseñor, es la revista económica más antigua que se publica en lengua española y llega ya a su octogésimo quinto aniversario.

Ahora, con el cambio en la administración del Fondo se busca incluir nuevos autores que aporten un enfoque crítico novedoso, que incrementen el debate de la academia y realicen un examen riguroso del pensamiento económico, dice la editorial en un comunicado.

Como informó este diario, El Trimestre Económico cambió de giro y se planteó el “desafío de desmontar el pensamiento neoliberal”, según públicó el FCE en su cuenta de Twitter la mañana del 21 de febrero. El director de la editorial, Francisco Ignacio Taibo Mahojo, agregó entonces: “Para nosotros, el proyecto neoliberal es un cadáver del que tenemos que despojarnos lo más rápidamente posible por el daño que le ha hecho a la nación”.

Ese mismo día, los miembros del comité editorial de la revista fueron despedidos, de acuerdo con el anuncio hecho por el economista del Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE)  Alexander Elbitarr.

El historiador Enrique Krauze reaccionó en Twitter diciendo: “El Trimestre Económico, revista fundada por Daniel Cosío Villegas en 1933, publicación académica plural, dejó de existir. Ahora circulará como hoja parroquial del pensamiento único”.

Este martes, el panel de la presentación será moderado por Orlando Delgado, integrante de la dirección colectiva de El Trimestre Económico. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.