Expertos advierten de una recesión económica para 2020

Especial/Archivo Diario 24 horas

Diario 24 horas | Miguel Ángel Ensástigue.

El nulo crecimiento que registró la economía mexicana en el segundo trimestre del año, es una señal de que el riesgo de una recesión aún está presente y pudiera concretarse a inicios de 2020, aunque dependerá de que el Paquete Económico que presente la Secretaría de Hacienda garantice certeza a inversiones y una mejor distribución de la riqueza, alertaron expertos consultados por 24 HORAS.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, opinó que el reporte de crecimiento de 0.0% del PIB durante el segundo trimestre del año, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refleja la profundidad de la desaceleración económica, al igual que un estancamiento y pérdida de dinamismo del país.

“Tenemos un resultado ajustado a la baja en donde se sigue ampliando la debilidad de la economía, en la cual, a lo largo de los últimos meses de 2019 tendrá que recuperarse a fin de evitar una recesión para el arranque de 2020”, comentó el especialista.

En tanto, añadió que las posibilidades de entrar en una recesión son mayores si el sector externo sufre más afectaciones como consecuencia de las tensiones comerciales a nivel mundial. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.