Economía mexicana se estanca en el segundo trimestre

El CEO

El CEO.-

La economía mexicana en el segundo trimestre finalmente no avanzó.

El Producto Interno Bruto (PIB) en el periodo abril-junio tuvo un cambio de 0% frente al periodo previo, de acuerdo con cifras revisadas y publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este viernes.

(…)

La economía mexicana aún no toca fondo

El dato definitivo del segundo trimestre muestra que la tendencia de la desaceleración se mantiene, y lo peor es que no hay señales de que mejore la economía en el tercero, consideró el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

Esta situación lo más probable es que se prolongue por lo menos hacia el tercer trimestre del año. Habrá qué esperar qué ocurre en Estados Unidos y la Unión Europea por la desaceleración que allá se dé, Alemania practicamene ya está en una recesión. (Estos factores externos) podrían provocar que esta situación en México se prolongue aún más, opinó el economista en entrevista para EL CEO. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.