Industria de alta tecnología salva empleos en el Bajío

Industria aeronáutica. Safran Querétaro. Fuente: Safran. Recuperada de El Financiero.

El Financiero | Lucero Almanza.

En julio de 2019, Aguascalientes y Querétaro se colocaron entre las entidades del país con un mayor crecimiento en la creación de plazas de trabajo, con un avance anual de 6.6 por ciento y 6 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dichos estados se ubicaron en el segundo y tercer lugar entre las entidades de la República con el mayor incremento en el número depuestos de trabajo registrados en el periodo. En el primer sitio se colocaron Nayarit y Campeche, con 6.8 por ciento cada uno.

Guanajuato reportó un aumento anualizado de 2.9 por ciento, en el número de empleos registrados en el IMSS, en el séptimo mes del año; y, San Luis Potosí, de 2.3 por ciento.

La región del Bajío mantiene uno de los mejores desempeños económicos del país, sobre todo por la industria, en la parte manufacturera, donde sectores como el automotriz, de electrónica y equipo de cómputo, impulsan la generación de empleo y economía asociado, aseguró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.