México está perdiendo la lucha contra la pobreza

El Heraldo de México.-

En los últimos 10 años el número de mexicanos en pobreza ha crecido de 49 5 a 52.4 millones de personas, debido al crecimiento de la población y tan sólo se ha reducido un 2% el índice de pobladores en pobreza extrema desde 2008.

Lo que demuestra que nuestro país ha perdido una década en la lucha contra la pobreza, así lo afirmó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el desarrollo industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Los resultados que planteo la CONEVAL nos muestra la situación de los mexicanos en pobreza, además señala cada uno de los elementos fundamentales, nos muestra de igual manera que gran parte de los habitantes de nuestro país tienen un sueldo de uno o dos salarios mínimos que generalmente no alcanzan para vivir.

Acotó José Luis en el espacio informativo de México Potencia Económica con Carlos Mota.

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.