México, el principal beneficiario de la guerra comercial

La Razón / Especial

La Razón | Berenice Luna.

Aun año de que comenzara el conflicto de aranceles entre China y Estados Unidos, algunos productos como el acero, el aluminio y el equipo eléctrico provenientes de México se han visto beneficiados, ya que se ha observado un mayor flujo de exportaciones hacia el vecino del norte.

En entrevista con La Razón, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) dijo que aunque en la parte de importaciones, México es el principal socio de Estados Unidos, en la parte de exportaciones no se ha observado eso, aunque se ha observado un mayor beneficio para algunos productos mexicanos.

“Esta guerra comercial sí ha implicado que algunos productores que estaban en China tengan que buscar reinstalarse en México o buscar su proveeduría en nuestro país”, mencionó.

De acuerdo con datos del Buró del Censo de Estados Unidos, en los primeros seis meses del año, el intercambio de mercancías entre ese país y México sumó 308 mil 886 millones de dólares, superando a Canadá quien registró un intercambio comercial de 306 mil 697 millones y China 271 mil 044 millones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.