México seguirá sufriendo los embates de Estados Unidos pese a que ceda

El Heraldo de México.-

En entrevista para Bitácora de Negocios, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) habló sobre la situación económica de México.

Señaló que hay diferentes factores que influyen, en el ámbito internacional explicó que Donald Trump está buscando reconfigurar el orden mundial, no solamente la parte comercial, sino también en áreas como innovación tecnológica, por lo que es una guerra geopolítica contra China para frenar el ascenso.

En cuanto a la parte nacional, destacó dos aspectos. Por una parte, pese a los esfuerzos del Gobierno mexicano ante las presiones de Donald Trump, siempre habrá amenazas independientemente a lo que ceda México.

Por el otro lado, puede que Donald Trump se salte acuerdos como el T-MEC Donald Trump en cualquier momento se puede saltar los acuerdos si lo ve conveniente para sus intereses. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.