Datos del INEGI descartan recesión pero confirman la desaceleración económica

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El Heraldo de México.-

La economía mexicana libró una recesión técnica luego que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará una tasa de crecimiento 0.1% en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con la estimación oportuna del PIB publicada por el INEGI.

En entrevista con Sergio y Lupita, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que este crecimiento fue nulo ya que la economía mexicana necesita crecer por lo menos tres por ciento.

Destacó que la noticia no fue positiva, debido a que solo dejó claro que la economía está en estancamiento. Aseguró que no es algo bueno para un país que necesita resolver problemas de baja productividad, pobreza e inseguridad. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.