¡Atención! Así afecta la ‘casi’ recesión técnica a los negocios de los emprendedores

Entrepreneur | Por: Francisco Muciño.

Las empresas mexicanas tienen dos grandes desafíos: el pesimismo sobre la economía global y local; y que el cliente más grande del país, el gobierno, compra mucho menos.

Qué pasará? Apresurarán las compras

Ante la desaceleración, que amenaza con convertirse en recesión, lo que puede hacer el gobierno federal es meter velocidad al gasto público para que la situación no empeore. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció el 29 de julio una serie de acciones para estimular la economía, desde el adelantamiento de licitaciones, inversiones en infraestructura y financiamientos para proyectos y consumo privado. Todo esto con un total de recursos por 485,000 millones de pesos.

Este tipo de iniciativas ya eran esperadas por especialistas, pues son el único camino a corto plazo para evitar un escenario más precario. “Ante la desaceleración interna y la que ya se esboza en Estados Unidos, México debe elevar su producción interna, el encadenamiento productivo de sus empresas, el contenido nacional de las exportaciones y de las compras de gobierno”, dice el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en un reporte. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.