Empleo manufacturero registra su menor nivel en 9 años

El Financiero | Shutterstock

El Financiero | Héctor Usla.

El personal ocupado del sector manufacturero del país registró una expansión de 3 por ciento anual durante mayo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato representó el menor nivel del indicador desde enero de 2019, fecha en la que se observó una contracción de 0.6 por ciento anual.

El empleo manufacturero comenzó a dibujar una trayectoria a la baja desde diciembre de 2018, por lo que este indicador ya acumuló seis meses consecutivos de desaceleración.

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el sector industrial del país está en recesión, debido a los ochos meses de contracciones que lo acompañan.

“Es necesario que México implemente un programa de desarrollo industrial, de otra forma el crecimiento económico de México seguirá exhibiendo bajas tasas de crecimiento”, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.