El estancamiento económico se extiende a mayo por el desplome industrial

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro

LPO.-

Las señales económicas siguen dándole la razón al mercado: la economía se estanca y se perfila a una contracción al segundo trimestre del año. Y es que hoy viernes, el INEGI reportó que en mayo las actividades económicas no mostraron ninguna variación frente a abril.

Según estos datos, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una variación de 0.0% frente al mes anterior, mientras que en el comparativo anual éste se contrajo en 0.3%. La principal razón es un mayor desplome en las actividades industriales mientras que la debilidad económica continúa en el sector servicios.

Resulta que al quinto mes del año, las actividades secundarias o industriales retrocedieron 2.1% frente al mes anterior y 3.1% en el mismo periodo de 2018. Con esto, obtiene la octava caída consecutiva. Para el Doctor José Luis de la Cruz, director del del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C (IDIC), es una señal de que este sector ya está en recesión. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.