La economía se estanca: Citibanamex

El Heraldo de México | Fernando Franco.

Citibanamex recortó, por cuarta vez en el año, la expectativa de crecimiento de México para 2019 de 0.9 a 0.2 por ciento.

Con esta previsión, la institución tiene el pronóstico más pesimista para la economía mexicana.

“El crecimiento económico se estancó en la primera mitad de 2019, sin rebote a la vista”, advirtió.

El grupo financiero estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año. El dato oficial se conocerá el 31 de julio.

En los primeros tres meses del año, el PIB retrocedió 0.2 por ciento. De acuerdo con analistas, con un segundo trimestre a la baja, México entra en “recesión técnica”.

“En contraste con las recesiones de los últimos 25 años, en esta ocasión, no hay un choque económico externo significativo ni importantes desbalances financieros que tengan que autocorregirse; el escenario de bajo crecimiento que visualizamos es esencialmente resultado de factores locales”, argumentó el banco.

La visión de Citibanamex es semejante a la de José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), quien sentenció que México crecerá apenas entre cero y 0.5 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.