Ajuste del FMI confirma una desaceleración de México: IDIC

Diario 24 horas (Reuters)

Diario 24 horas | Margarita Jasso.

La baja en la perspectiva de crecimiento de la economía nacional, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), es la confirmación de que México se encuentra en una “profunda” desaceleración causada por las consecuencias de las políticas internas y choques externos como los conflictos comerciales causados por el Gobierno de Estados Unidos.

Así lo aseguró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), quien explicó que desde el primer trimestre del año, indicadores como la producción industrial han visto una debilidad que ha persistido en los siguientes meses, y que no se prevé una mejoría en el corto plazo.

“Se confirma lo que habíamos comentado. México se encuentra en una fase de profunda de desaceleración exacerbada por la austeridad fiscal y la recesión industrial. Aun así el FMI es optimista porque su pronóstico implica que México crecería 1.5% en el segundo semestre del año. Algo difícil de lograr si no hay cambios en la estrategia de política económica”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

Para que la economía mexicana pueda repuntar en los siguientes meses, afirmó, la producción de petróleo y los estados financieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) deberán de estar en línea con lo previsto en su Plan de negocios y al mismo tiempo, que las finanzas públicas sean sostenibles, no sólo en términos del superávit sino también que los ingresos se eleven. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.