Industria en recesión y empleo en caída libre

Cuartoscuro

Publimetro | Por Mario Mendoza.

La industria mexicana ya entró en recesión, con ocho meses consecutivos de pérdidas y 14 mil 244 mil empleos destruidos en junio de 2019; cuyos efectos negativos sobre los ingresos y calidad de vida de la población se extenderán, al menos, seis meses más.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la última tasas positiva en la actividad industrial se registró en septiembre del año pasado; cuando el indicador registró un alza anual de 2.5%.

Refirió que, desde entonces a la fecha, el sector acumuló ocho meses de caídas analizadas consecutivas; con retrocesos de 2.4% en diciembre y marzo pasados, y un desplome de 3.1% en mayo.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) alertó tales cifras confirman que “el sector industrial está en recesión”; cuyos efectos arrojan un decrecimiento promedio de 1.8% en los primeros seis meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que este último porcentaje equivale al peor arranque industrial en los últimos cuatro sexenios; que supera los retrocesos de 1.5% y 0.3% de los primeros seis meses de Vicente Fox y Enrique peña Nieto; y que está muy lejos del crecimiento de 0.9% del mismo periodo de Felipe Calderón. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.