Con AMLO, el empiezo de sexenio más débil en 20 años

La Jornada | Dora Villanueva Periódico.

Producto de una desaceleración heredada en el sector industrial, el primer semestre de la actual administración lleva una caída promedio mensual de 1.8 por ciento en el ramo, el desempeño más débil para un comienzo de sexenio en las pasadas dos décadas y el periodo de retrocesos más amplio desde la recesión de 2009, según cifras oficiales.

El Instituto para el Desarrollo y el Crecimiento Económico (IDIC) consideró que dichos datos son efecto de un modelo neoliberal sin política industrial.

La destrucción sistémica de la industria nacional de alto valor agregado le ha convertido en una gran base maquiladora de exportación. Pocas empresas nacionales han logrado sobrevivir, y hoy enfrentan el acoso tanto de la competencia desleal externa como de la mal comprendida libre competencia interna, manifestó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector acumula ocho meses de caídas consecutivas a tasa anual y en mayo el retroceso fue de 3.14 por ciento, la mayor baja desde octubre de 2009. Es evidente que la fuerza de la contracción aumenta, sostuvo el IDIC. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.