Reactivar economía para evitar recesión

El Sol del Centro | Karla Barba.

El Sol del Centro | Mario Mora Legaspi.

Hoy más que nunca se refrenda la necesidad de aplicar un programa emergente de reactivación económica basado en el fomento de los sectores estratégicos de la economía, para evitar una recesión en el país, señala el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Actualmente la dirección de la inversión, el empleo y el PIB van en contra del objetivo de crecimiento económico planteado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND): 6% para el fin del sexenio con un promedio de 4% para toda la administración.

El PND aún tiene la oportunidad de incorporar la visión integral de una política que modifique de fondo el modelo económico, a través de una participación de la banca de desarrollo, política industrial moderna y el encadenamiento de empresas que producen en México. Ello es necesario para que se incorpore a la ejecución del presupuesto público.

La aplicación de las medidas para corregir la corrupción es necesaria y positiva, pero ahora es momento de asociarlas con estrategias de crecimiento económico capaz de generar más empleo y atraer inversión nacional y extranjera. La austeridad por sí sola no podrá reactivar el crecimiento, particularmente cuando el ciclo industrial de Estados Unidos ya se encuentra a la baja y el presidente Donald Trump ha impuesto condiciones restrictivas para que México pueda asociarse con otras naciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.