Así recibe Arturo Herrera la economía de México

Especial / Milenio

Milenio | Por: Silvia Rodríguez

A siete meses de que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibe a la economía mexicana con un escaso crecimiento de 0.4 por ciento en los cinco primeros meses del año, debido en gran medida a que los principales motores (la inversión pública y privada, consumo y exportaciones) se han “apagado”, alertó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

De acuerdo con el IDIC, apagar los motores del crecimiento representará un duro escollo para la maduración del proyecto de este sexenio, particularmente si la industria de Estados Unidos continua su marcha de desaceleración en construcción y manufacturas, como ya es claro.

Así, resaltó, solamente el fortalecimiento productivo del mercado Interno puede representar una opción ante la desaceleración económica y las presiones de Estados Unidos, así como para superar los problemas estructurales del modelo económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.