Arturo Herrera, el elegido por AMLO para continuar con las políticas por las que Urzúa renunció

Economía Hoy | Laura Quintero.

Arturo Herrera será quien relevará a Carlos Urzúa para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el encargado de dar continuidad a la política hacendaria que fue severamente criticada por su jefe directo en la carta con la que anunció su renuncia, coinciden especialistas.

Pese a que tiene el reconocimiento de analistas y grupos financieros, su gran reto será continuar con los proyectos del presidente y al mismo tiempo mantener finanzas públicas que contribuyan al crecimiento económico.

«El primer reto de Herrera será resolver las diferencias que llevaron a Carlos Urzúa a presentar su renuncia, es decir, compaginar los deseos del presidente con las necesidades que tiene el país de crecimiento económico», aseguró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo y el Crecimiento Económico.

Pese a que Arturo Herrera, quien había sido designado como subsecretario de Hacienda, es un reconocido economista a nivel internacional y ha sido visto con buenos ojos por grupos financieros, e incluso por la calificadora Moody’s, especialistas coincidieron que el problema que enfrenta es estructural y tiene que ver con el modelo de finanzas públicas que está ejecutando la actual administración. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.