AMLO quiere que México sea una potencia económica: ¿qué tan cerca está?

Foto: Forbes México

Forbes | María Fernanda Navarro.

México tiene un potencial de crecimiento económico tan amplio como para convertirse en una “potencia mundial”, sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ni administraciones anteriores; han integrado un plan con visión de largo plazo que incluya fundamentos básicos para lograr este objetivo.

El pasado 1 de julio, durante su mensaje a la nación con motivo de la conmemoración de su victoria electoral, López Obrador dijo que estaba convencido de México se convertirá en una potencia económica con dimensión social gracias a los abundantes recursos naturales y la vocación de trabajo del pueblo mexicano.

Para que México se convierta en una potencia mundial deberían de existir al menos cuatro características: un sistema productivo nacional, un sistema educativo de alta calidad, un sistema financiero robusto y un enfoque en el desarrollo tecnológico y de innovación, afirma José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“México tiene un potencial de crecimiento mayor al que se observa, el problema es que no se ha logrado consolidar una visión de largo plazo ¿cuál es el fundamento básico de cualquier país desarrollado? El crecimiento económico sostenido, en México no se ha alcanzado, crecimiento que me parecen tendrían que estar oscilando entre 4 y 5%, en un periodo de más de 20 años”, afirma el especialista en entrevista con Forbes México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.