Pesimismo económico

Al Momento Noticias | Lilia Arellano.

La percepción de los mexicanos sobre la economía del país y de sus hogares lleva cuatro meses consecutivos a la baja y, de acuerdo con expertos, su mayor racha negativa desde 2013, debido al declive en la inversión y un menor dinamismo de las ventas minoristas y del crédito bancario. Los menores niveles de gasto publico, la diminución sobre la inversión privada, las decisiones políticas sobre temas migratorios y la forma de conducir las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, son factores incidentes en la visión negativa de los consumidores.

El ICC (Indicador de Confianza del Consumidor) se ubicó en 44.2 puntos en junio con lo cual se presentó un retroceso de 0.6 puntos respecto a mayo y además se ubicó en un menor nivel en siete meses. José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), destacó también como temas de preocupación la desaceleración del ritmo de creación de empleos y la ausencia de inversión publica.

De hecho, el desempleo total en México es cuatro veces mayor al reportado por las cifras oficiales y alcanzó las 7.7 millones de personas quienes no habían podido encontrar trabajo y estaban en búsqueda de uno, hasta la semana en la cual se levantó la investigación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, revela un análisis del Observatorio del Trabajo Digno (OTD). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.