Gobierno federal subestimó desaceleración económica

AMLO. Fuente: Archivo EconomíaHoy

EconomíaHoy / Notimex.-

El gobierno de la Cuarta Transformación llegó a su primer año de su victoria en las urnas y con claroscuros en la economía, porque «subestimó la desaceleración» que traerían sus políticas de austeridad, aseguró José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En entrevista con Notimex, dijo que la actual administración federal se ha enfocado en los ejes político y social, pero dejó en un segundo plano el aspecto económico y la relación con Estados Unidos, el principal socio comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó como bandera el mantener finanzas públicas contablemente sanas y una conducción ortodoxa de las mismas para dar certidumbre a los grupos financieros y a la inversión, pero «no ocurrió así», apuntó.

El crecimiento económico se mantuvo en 0.4% durante los primeros cuatro meses del 2019, cuya cifra es similar a la contabilizade desde diciembre del 2018. «Las cifras son muy polémicas y debatidas porque marcan una fuerte desaceleración económica», apuntó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.