Claroscuros en gestión de López

El Imparcial | Por: Javier Villegas Orpinela.

Ocho de cada 10 mexicanos califica entre deficiente y muy deficente la gestión del presidente López Obrador en sus primeros siete meses de Gobierno (del 1 de diciembre al 1 de julio).

Apenas 1 de cada 10 considera que en sus primeros 210 días el mandatario mexicano ha maniobrado bien y muy bien; la unidad restante percibe como regular la actuación de nuevo inquilino de Palacio Nacional.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) considera que López Obrador llegó a su primer año de su victoria en las urnas con “claroscuros” en la economía porque subestimó la desaceleración que traerían sus políticas de austeridad.

El menor dinamismo económico ya tiene efectos en los sectores productivos estratégicos como: La construcción, industria y el comercio, así como en la generación de empleos. El fomento a la inversión es otro gran pendiente de la administración federal al igual que el gasto público. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.