Urge reactivación económica para contrarrestar desaceleración: IDIC

Limpiaparabrisas en un semáforo de la capital. Foto: La Jornada / Roberto García

La Jornada | Alejandro Alegría.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) consideró que es necesario que el gobierno federal instrumente un programa de reactivación económica ante la desaceleración, misma que ya tiene efectos en sectores productivos estratégicos y la creación de empleo, pues, advirtió, que de no hacerlo, “podría perderse la oportunidad de evitar una mayor precarización socioeconómica de México”.

Indicó que la creación de plazas laborales ha sido una de las principales fallas en el modelo mexicano en los últimos 40 años, lo cual ha provocado que el 56 por ciento de la población ocupada se encuentre en la informalidad.

Recordó que ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 20 millones de trabajadores, mientras que 5 millones más laboran en el sector público, mientras que 32 millones están en la informalidad, la cual consideró “se debe revertir”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.