Empleo manufacturero reporta su menor crecimiento en 9 años

Tomada de: La Verdad Noticias

La Verdad Noticias/Agencias.-

El personal ocupado manufacturero reportó un aumento de 3.1 por ciento anual durante abril, de esta manera, el indicador expuso su menor crecimiento en los últimos nueve años, de acuerdo a registros hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tendencia decreciente se empezó a ver desde diciembre de 2018, cuando el empleo manufacturero reportó una tasa de crecimiento de 4.4 por ciento anual. Después de esta fecha, el indicador registró cuatro meses consecutivos de retrocesos.

Pese a la debilidad que ha presentado la actividad industrial del país, al sumar siete meses en terreno negativo, las industrias manufactureras han sido el único sector que aún han conservado el ‘barco a flote’, con un crecimiento acumulado de 1.1 por ciento entre enero y abril del año en curso, número parecido al avance de uno por ciento reportado en el año pasado.

Frente a este panorama, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), contempló que si bien ninguna de las cuatro administraciones anteriores se diferenció por tener buenos resultados en el sector industrial al inicio de su gestión, se debe destacar que la ausencia de una política industrial continúa cobrando una factura a la economía nacional. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.