Sutil cambio en tono de Banxico apuntaría a un recorte de tasas

Banxico (El Financiero)

El Financiero.-

El Banco de México (Banxico) mantiene una postura de prudencia y de cautela, debido a que está consciente de que los temas ligados a los aranceles y a las acciones de las calificadoras, con respecto a México y a Pemex, siguen siendo un riesgo.

En entrevista con El Financiero, Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del banco central, afirmó que la decisión de política monetaria que anunció este jueves la Junta de Gobierno, de mantener en 8.25 por ciento la tasa de referencia, es la más conveniente para la realidad de la economía mexicana.

“Si bien es importante el acuerdo que se logró con Estados Unidos, lo que ha mitigado el factor de riesgo, esto puede cambiar; tenemos que ser conscientes de esto y, también, con el tema ligado a las acciones de las calificadoras. Digamos que seguimos con cautela, con prudencia y, los riesgos, tanto al alza como a la baja, se han modificado y se han incrementado”, subrayó el funcionario. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.