Libre comercio global exige avance de líderes contra proteccionismo, según expertos

FreeImages

Xinhua | Por: Luis Rojas.-

El avance de las políticas comerciales proteccionistas a nivel global está exigiendo un papel más activo de aquellos países que en los últimos años han impulsado el multilateralismo y el libre flujo de mercancías como una vía para estimular el crecimiento, opinaron expertos mexicanos.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, consideró que el mundo se encuentra en un periodo de transición hacia un nuevo modelo global, en el que países como Alemania, China, Francia, Japón, México y la República de Corea, entre otros, están buscando vías para fortalecer las redes multilaterales.

«Lo que se ha construido en los últimos 25 años es una agenda multilateral, en donde unos países han apostado firmemente por el comercio internacional y la apertura económica, como mecanismos de desarrollo, como mecanismos de interacción con el mundo», dijo el experto.

«Se necesitan nuevas rutas que no renuncien a la globalidad, pero sí que le den nuevos cauces para fomentar el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleos», agregó el experto a Xinhua. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.