Urgen a Gobierno ajustes para evitar mayor desaceleración

Foto: Cuartoscuro | El IDIC estima que la desaceleración de la economía mexicana podría “truncar” los objetivos de la 4T.

Diario 24 horas | Miguel Ángel Esástigue.

A casi siete meses de que inició el mandato de Andrés Manuel López Obrador, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) considera que la actual administración deberá hacer ajustes relevantes en la estrategia de Gobierno, pues de lo contrario, la desaceleración de la economía mexicana, la precarización del mercado laboral, y la presión de Donald Trump sobre México, podrían frenar el alcance de la gestión.

El IDIC estima que la desaceleración de la economía mexicana podría “truncar” los objetivos de la 4T, ya que la planeación estratégica está orientada a los ejes políticos y sociales, dejando a un lado los económicos y de relaciones con Estados Unidos.

En un informe, se estipula que los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo (PND), tales como bienestar, desarrollo social y equidad, no se pueden cumplir con un debilitamiento en la economía, debido a los recortes en programas de inversión, así como al gasto público. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.