A un año de la victoria | México SA

Por: Carlos Fernández-Vega | México SA | La Jornada.

El próximo lunes se cumplirá un año de la arrasadora victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien ese mismo día inicia su octavo mes como Presidente de la República. El mandatario ya anunció que en esa fecha habrá huateque en el Zócalo de la Ciudad de México y muchos discursos conmemorativos.

Pero la ocasión se presta para hacer una suerte de «corte de caja» que incluye logros y resbalones en siete meses de gobierno. En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) considera que, a siete meses del inicio de su gestión, la estrategia del gobierno de López Obrador debe realizar ajustes relevantes, pues «de otra manera la magnitud de una desaceleración económica subestimada, la precarización del mercado laboral y las presiones de Estados Unidos se conjugarán con la inercia heredada para frenar el alcance de su gestión». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.