¿En realidad la economía va mal?

Reporte Índigo

Reporte Índigo | Nayeli Meza Orozco.-

La economía va a marchas forzadas. El gobierno mexicano mantiene el optimismo, aunque la cúpula empresarial prefiere mantener un positivismo moderado.

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puso a los empresarios contentos, debido a que se mandó un mensaje de certidumbre no solo a los inversionistas también a los socios comerciales, pero la caída en la generación de empleos les borró la sonrisa.

El último informe sobre la generación de empleos formales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostró una caída de 88 por ciento en mayo, en contraste con el mismo periodo de 2018.

88 por ciento cayó la generación de empleo formal del IMSS en mayo.

El IMSS explicó que la creación de empleos durante mayo fue de 3 mil 983, resultado de la disminución de 36 mil 861 empleos eventuales y acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, comportamiento explicado, principalmente por efectos cíclicos.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), asegura que la desaceleración de la economía ha comenzado a afectar la vida de las familias mexicanas a través de menos oportunidades.

«Ya no estamos en tiempos de hablar de política, debemos comenzar a hablar de crecimiento económico.» José Luis De La Cruz.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.