Necesario programa emergente para reactivar empleo e inversión en México

Notimex.-

La baja generación de empleos es consecuencia de la escasa inversión en México, debido a la falta de confianza, que cada día es más acentuada, y a la austeridad aplicada al gasto público, señaló José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Aunado a ello, indicó, el país sufre una baja productividad en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Puebla, que en principio deberían ser los motores del crecimiento. “Las afectaciones de la desaceleración económica está llegando a la vida diaria de los mexicanos y en forma de falta de oportunidades de empleo”.

El especialista en la materia refirió al respecto que con la caída de 88 por ciento del empleo formal se prendió el “foco rojo” para hacer cambios urgentes en la política económica de México, pues de lo contrario se corre el riego de caer en un recesión. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.