Ven inversiones y certidumbre con T-MEC; hay sectores poco favorecidos

FILE PHOTO: Flags of the U.S., Canada and Mexico fly next to each other in Detroit, Michigan, U.S. August 29, 2018. REUTERS/Rebecca Cook/File Photo

La Razón | Por: Berenice Luna.

Si bien el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC o USMCA, por sus siglas en inglés) traerá beneficios para elevar las inversiones en el país, hay algunos sectores, como el automotriz y el de propiedad intelectual, que no se verán muy favorecidos, reiteraron analistas.

Expertos coinciden en que, en algunos temas, como las reglas de origen o el tema de los lácteos, se benefició a Estados Unidos y afectó a sus socios comerciales.

En su momento, José Luis de la Cruz, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), mencionó de forma general, que se puede observar que el sector automotriz, específicamente las reglas de origen, presentarán cambios importantes, lo cual, afectará a México, sobre todo por el pago salarial. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.