México acelera el paso para ratificación del T-MEC

Shutterstock

Notimex.-

Luego de enfrentar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar nuevos aranceles, México decidió cambiar la estrategia y acelerar el paso para ratificar el nuevo acuerdo comercial de norteamérica.

A casi siete meses del 30 de noviembre de 2018, cuando fue firmado en Buenos Aires, Argentina, y durante la reunión del G-20, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pasará al Pleno del Senado para su análisis y posterior aprobación.

José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, A.C. (Idic), señaló que con la aprobación se mandará una señal positiva hacia el exterior, y pondrá de manifiesto la importancia de mantener una relación de integración económica en América del Norte, a pesar de las fricciones existentes con el gobierno estadunidense.

En entrevista con Notimex, el directivo indicó que México decidió acelerar el ritmo del proceso de ratificación del T-MEC, instrumento que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para limitar cualquier posibilidad de tener cambios de los textos por parte de Estados Unidos y Canadá.

“Eso obligaría a que México tuviera que volver a revisar esos posibles cambios y volverlo a mandar a su Congreso”, argumentó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.