Urge que México corte dependencia de Estados Unidos

José Luis de la Cruz (Especial)

El Exprés | Por: Erick Estrada.

Es la enseñanza que dejan al país las amenazas de Trump: IDIC.

La amenaza de imponer cuotas arancelarias a México si no se controla el flujo migratorio dejó como enseñanza la urgencia de diversificar las relaciones comerciales con el mundo, señaló el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Señaló que «comprometer el crecimiento y desarrollo de México a la economía de EUA tiene un costo elevado: el país se ha debido ajustar a las cambiantes directrices norteamericanas durante los últimos 25 años. En ocasiones por la vía diplomática en otras, a través de mecanismos de presión».

Recordó que gracias al acuerdo alcanzado el pasado 7 de junio, las exportaciones mexicanas quedarán libres de la imposición de aranceles con las que el presidente Donald Trump amagó. A cambio, México tendrá que reforzar su vigilancia para frenar la inmigración ilegal al mismo tiempo que se convertirá en el país de espera para los ciudadanos de países centroamericanos que soliciten asilo en Estados Unidos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.