IDIC sugiere fortalecer el mercado interno para combatir las amenazas de Trump

Fotocomposición: Fernando Luna Arce / Forbes México

Forbes | María Fernanda Navarro.

La serie de ataques y amenazas del gobierno de Donald Trump al gobierno mexicano por su política migratoria, que ponen presión a la economía del país, podrían disminuirse si la administración de Andrés Manuel López Obrador impulsa el desarrollo económico interno.

Por años, el crecimiento económico de México ha estado ligado a los acuerdos comerciales con Estados Unidos, recuerda el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Sin embargo, en los últimos meses las decisiones del mandatario estadounidense revelan que “instrumenta un cambio geoestratégico que tiene como objetivo recapturar parte de los procesos productivos, de innovación y financieros” que antes lideraba su país, lo que pronostica un cambio sustancial en la relación construida entre ambos países a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hace 25 años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.