Agenda electoral de Trump, el ‘talón de Aquiles’ de México

Forbes | Fernanda Celis.-

En medio de la ratificación del T-MEC, cambios políticos y presiones comerciales, los integrantes de la región de América del Norte: México, Canadá y Estados Unidos tienen una agenda política y económica que cumplir, respectivamente, donde destaca el inicio de precampaña del mandatario estadounidense Donald Trump, lo cual podría seguir generando presiones para la economía mexicana.

El próximo 18 de junio se espera que el presidente de Estados Unidos arranque su campaña de reelección hacia 2020 en un evento que se realizará en Orlando, Florida.

De acuerdo con especialistas, es posible que las presiones comerciales hacia México sigan como parte de una estrategia política de Trump para reelegirse en 2020.

“Hay gente en Estados Unidos que comparte la visión de Donald Trump y en la elección pasada eso fue lo que le generó la victoria… Las presiones (contra México) ya están presentes, pero evidentemente una vez que la carrera presidencial inicie, eso dará pauta para que las presiones continúen”, opinó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.