Ven corta meta de reducir informalidad

CC Flikr Oisin Prendiville

Reforma | Jorge Cano.-

El objetivo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de llevar la informalidad laboral a 54 por ciento, desde el actual 57 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), es poco ambicioso, analizó José Luis de la Cruz.

«Los objetivos tendrían que ser más ambiciosos, ahora la informalidad laboral es de 57 por ciento, llevarla a 54 es casi inercial si se observa lo que pasó el sexenio pasado, que bajó de 60 a 57 por ciento», aseguró el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Detrás de la informalidad está la mala distribución de la riqueza, señaló.

La informalidad, refirió, produce 22 por ciento del PIB, pero emplea a 57 por ciento de la población.

«La informalidad emplea a la mayoría de los mexicanos, pero genera apenas una quinta parte de la riqueza nacional, ahí están los problemas de la mala distribución de la riqueza», refirió. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.