Trump, una amenaza latente para las empresas en México

Expansión (FOTO: Especial)

Expansión.-

Tras días de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para evitar la imposición de un 5% de aranceles a la exportación de productos mexicanos, pero el pacto puede ser breve, temen analistas.

Los especialistas advierten que no se pueden descartar nuevas presiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de cara al inicio formal de su campaña para la reelección presidencial.

(…) Una vez pasado ese tiempo y justo iniciada la campaña por la reelección presidencial en Estados Unidos se podría tener más claridad sobre el futuro de la relación comercial entre ambos países.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), afirma que se debe ser consciente que en los meses por venir las presiones sobre México continuarán porque “Donald Trump instrumenta un cambio geoestratégico que tiene como objetivo recapturar parte de los procesos productivos, de innovación y financieros que salieron de su país”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.