Empresarios se congratulan con acuerdo México-EUA que evita aranceles

Reunión México-EEUU. Tomada de El Horizonte.

El Horizonte | José Perales.-

Gremios empresariales y especialistas en economía se congratularon del acuerdo que alcanzó la delegación mexicana que acudió a Washington, D.C. para evitar de manera temporal la imposición de 5% de aranceles a todas las importaciones mexicanas, que iba a entrar en vigor el lunes 10 de junio de 2019.

«Expreso el reconocimiento de Coparmex a los integrantes del gobierno mexicano que entablaron negociaciones exitosas para evitar la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos.

Buena noticia para México y para la competitividad e integración comercial de Norteamérica», expresó Gustavo de Hoyos, presidente de la cámara empresarial.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelin, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), felicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por los resultados de las negociaciones bilaterales.

«El sector empresarial se encuentra satisfecho por la oportunidad de acompañar al gobierno en este importante esfuerzo», agregó Salazar Lomelin.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), calificó como positiva la resolución.

«Esto de inicio quita las presiones financieras, le da un respiro a las empresas que estaban especulando que podía pasar con su relación en Estados Unidos, es favorable que se llegó a un primer acuerdo que difiera los aranceles», analizó el directivo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.