La desaceleración ya alcanzó al mercado interno: el consumo cayó 1.5% en marzo

La Política Online.-

El consumo, principal ancla de la economía, continúa debilitándose. Así, la confianza que mostraba el consumidor con la llegada de la nueva administración también empieza a caer, por lo que la economía seguirá viendo fuertes presiones para el segundo trimestre del año.

En marzo, dos indicadores muestran que el sector sigue sin recuperarse. De acuerdo con datos del INEGI, el consumo privado tuvo una contracción de 1.5%, el más bajo en los últimos cinco meses, mientras que la Confianza del Consumidor continúa hilando bajas, luego de los altos niveles que presentó desde las elecciones de julio.

«Esto significa que la desaceleración ya alcanzó también al mercado interno», alertó en diálogo con LPO el director de IDIC, José Luis de la Cruz, quien ha explicado que el primer sector golpeado ha sido el industrial. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.