Por arancel de Trump, temen PIB negativo a finales de año

La Razón | Berenice Luna.

Después de que el Banco de México (Banxico) disminuyera la perspectiva de crecimiento del país a un rango de entre 0.8 y 1.8 por ciento, la noticia del aranceles de 5 por ciento por parte de Donald Trump a las importaciones mexicanas empujará a  que la economía se contraiga aún más, a un plano negativo para el cierre de año.

La decisión del presidente estadounidense inyecta una de las mayores tensiones a la relación bilateral entre los dos países de los últimos 50 años, consideró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (Idic), quien mencionó que la disminución en el crecimiento de la economía del país podría ponerlo en niveles de la crisis de 2009.

En entrevista con La Razón, de la Cruz explicó que la posición intransigente del vecino país del norte obligará a México a que se busquen alternativas diferentes para que se pospongan las medidas de Trump, o en su defecto que se diversifiquen los mercados y evitar con ello el alto costo que significa esta decisión. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.