El costo de la dependencia

Por: José Luis de la Cruz Gallegos | Publicado en Expansión.

Una potencial disminución de las exportaciones que México realiza a EU tendría un impacto económico negativo en el PIB que podría oscilar entre 1.0% y 1.5% del mismo, señala José Luis de la Cruz.

Seis meses de gobierno, en apariencia representa poco tiempo para evaluar una gestión, particularmente cuando el antecedente es de pobreza, precariedad laboral, bajo crecimiento económico, dependencia económica de Estados Unidos, corrupción y la prevalencia de un modelo económico generador de estancamiento y escasa productividad.

En 180 días no se puede transformar una estructura anquilosada, sin embargo, la llamada cuarta trasnformación no tendrá más tiempo para eludir su compromiso con los resultados.

Los retos para el presidente Andrés Manuel López Obrador se han multiplicado y varios de ellos pondrán a prueba la pertinencia de su visión, estrategia y eficacia de gestión.

La agenda con la que inicia el segundo semestre de su gestión va más allá de la parte doméstica que el gobierno desea abordar y le orilla a contemplar que desde el exterior se han generado desafíos que deberán abordarse para que no comprometan los objetivos de la llamada cuarta transformación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.