A 6 meses de AMLO | México, sin buen terreno para la inversión

Forbes.- El presidente en conferencia de prensa matutina del 7 de enero. Foto: Cortesía López Obrador.

Forbes | Arturo Ordaz Díaz.

Durante el primer semestre de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se fortaleció la confianza de inversión con el sector privado, es más, se exacerbó esa tendencia negativa que venía desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, indicó el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis De La Cruz Gallegos.

Hay actos que acentúan este hecho, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y que López Obrador contradiga las declaraciones de sus funcionarios, como el caso de Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien descartó la construcción de la refinería en Dos Bocas y al día siguiente fue desmentido por el presidente en su conferencia mañanera, ya que reafirmó la construcción del proyecto.

Los siguientes seis meses de la actual administración serán cruciales para la confianza del sector empresarial, ya que se verá si el gobierno de México tendrá la capacidad de revertir la tendencia negativa que enfrenta la economía, explicó el director del IDIC.

Esto también dependerá de los ajustes a la austeridad y de algunas acciones que no se han dado a conocer, como el plan financiero de Petróleos Mexicanos, aspecto que mantiene interesado a gran parte del sector empresarial. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.